domingo, 1 de noviembre de 2009

Comparación


La típica escena romántica: la playa, la luna, una pareja abrazada..... "Si vas de viaje llévate lo imprescindible" a la mujer o a la cámara.... pone a los dos al mismo nivel de forma indirecta la mujer es un objeto más que te puedes llevar.


Por lo tanto la publicidad transmite un modelo de mujer en el que:
la mujer es igual al sexo así que el valor de la mujer está en su atractivo y potencia sexual.
sólo sirve para que el hombre descargue su potencia sexual considerándola como "mujer objeto". la mujer está "tan contenta por asumir ese papel"
Todo esto es negativo porque las mujeres intentan estar siempre atractivas para el varón sin pensar en estarlo para ellas mismas. Por esto desean parecerse a las "mujeres anuncio" no aceptando sus cuerpos como tales y provocando por esta razón muchos más complejos.
La mujer es vista como un objeto para las empresas publicitarias, puesto que su belleza, delicadeza y sutileza en el mercado actual vende por sobre cualquier figura masculina.
Este tipo de pensamiento influye directamente en la sociedad a través de este tipo de anuncio comunicacionales que atraen a masas.

publicado por: Valentina Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario