viernes, 23 de octubre de 2009

La Mujer como objeto Sexual en el capitalismo salvaje


En el capitalismo casi todo es una cosa que se intercambia en el mercado. En el capitalismo, como dice una canción de un grupo español "El último de la fila" tanto tienes, tanto vales. En el capitalismo de la mujer deja de ser ese sujeto delicioso , estéticamente insuperable para convertirse en objeto sexual sobre el cual se pretende vender cualquier bisutería convertida en mercancía. La mujer se usa para vender desde perfumes y terjetas de crédito, pasando por licores como el güisqui y la cerveza, hasta la música que se pone de moda llamado "regaetón", donde la condición femenina es llevada a grados máximos de indignidad con frases repetitivas como: "tu eres mi cachorrita, mamá, yo soy tu perro y voy a morderte", "así, así como fiera salvaje, así, así como fietra salvaje", "el meneo, el perreo, el sandungueo", que ponen a cantar a nuestra juventud y a bailar en bacanales casi orgiásticos.
La mujer a sido utilizada siempre por la publicidad capitalista y la propaganda creadora de necesidades artificiales, tanto de manera indirecta usando la publicidad subliminal y ahora de manera directa a través de la venta de la sexualidad descarnada.
A la mujer se le usa para vender lotería, vehículos, baterías, repuestos para automóviles y motocicletas. A la mujer se le usa para vender revistas semi-pornográficas quea adquieren los muchachos de los liceos y colegios de secundaria, tipo playboy, donde aparecen nuestras modelos y artistas de TV en poses que dejan de ser éróticas para llegar al paroxismo de lo sexual-vulgar.
La mujer es usada para vender telenovelas antes rosa y ahora cada vez más erotizantes donde la envidia, el sexo, la infidelidad, la venganza, la avaricia, el chismorreo, el arribo a un éxito fácil se convierten en antivalores que se pretenden sean asumidos por los venesolanos y latinoamericanos.
La mujer es usada casi siempre semi desnuda , mostrando sus atributos ya no naturales, sino transformados por el bisturí de la cirugía plástica para moldear cuerpos y vender el modelo femenino de belleza que nos quieren imponer: el modelo "bay watsh" consistente en la mujer rubia , cabello alisado, anorexicas, pero de senos turgentes, dentadura perfecta y siempre ligera de ropa.
La mujer es colocada en vallas por todas nuetras ciudades anunciando cervezas "light", "ice", "draff" y cuanta bebida espumosa fría invente la industria licorera para hacernos sentir que consumiéndolas, podremos poseer la espectacularidad de la chica que se desviste sin pudor ante todo el mundo, todo el tiempo, en todas partes.
La mujer es usada por el capitalismo para generar ganancias, lucro, rentabilidad. Todo ello por cuanto el capital no tiene ética, no tiene límite, no tiene moral, no tiene patria. Sólo hace lo que le haga creer sin detenerse ante nada.
Ante ello, ¿Qué reflexión debe hacer la mujer venezolana y latinoamericana y también el mundo?, ¿Hasta cuándo se dejará de utilizar como un objeto que no piensa, que no siente, que no reacciona?.
Sólo la conciencia femenina de que en una sociedad capitalista las cosas no cambiarán para la mujer , podrá hacer que esta realidad cambie y ella obtenga el trato digno que merece. Es más, la lucha de todos , de hombres y de mujeres sensibles, con conciencia de que la cosificación de lo femenino atenta contra toda la sociedad , contra la humanidad, hará que tengamos una relación más sana entre todos los que formamos parte del colectivo social.

Por: Cécil Gerardo Pérez
publicado por: Carolina Quilodrán

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el mensaje que nos envían de continuo: seducí y complacé, porque si no, perdés valor en el mercado. Cómo te cotizás? Mostrándote como un bello adorno, sexy, pero que no debería opinar mucho ni saber más que el hombre, que no debe mostrarse cansada, ni añorar, ni sentir tristeza, tampoco enojo violento. Siempre impecable para que te "adquieran" Bueno, yo seguiré fiel a mis anhelos de ser humano, más allá del género.

    ResponderEliminar
  4. Mira yo soy Hombre y no veo a la mujer como un objeto sexual ademas para mi la mujer es un ser humano al igual que el hombre y no la veo como objeto sexual ni menos para tener sexo con ella ademas eso es a lo que esta sociedad sexista ya sea machista nos a acostumbrado pero en realidad no todos los hombres pensamos en sexo ademas el sexo es algo normal solo que estas publicidades nos han acostumbrado al sexo ademas en todas partes vemos sexo en las revistas venden carne porque solo vemos chicas desnudas o semidesnudas o en bikini vemos chicas y sexo en los comerciales de cerveza o ya sean otros productos lo cual segun lo que dicen los publicistas lo usan para atraer al publico pero que clase de chusma consumira eso porque no todos consumimos eso lo cual me parece morboso que utilizen el sexo para llamar la atencion ademas en todo lados vemos sexo la publicidad ya se comerciales de TV o revistas abusan del sexo ahora obviamente el sexo es algo normal hasta los animales lo hacen pero los publicistas explotan el sexo de forma abusiva esta bien que halla sexo eso es algo normal pero lo que no es normal es que lo exploten el sexo poniendo chicas semidesnudas en los comerciales y revistas eso ya me parece demasiado enfermo y morboso ojala que los publicistas no abusen del sexo porque para vender algo no se nesecita porner chicas desnudas o semidesnudas o en bikini o especificamente no se neseciat del sexo para vender se ha demostrado que las publicidades que no usan sexo osea que no usan chicas en bikini o desnudas en los comerciales tiene mas acogida que las que la usan segun un estudio ademas eso demuestra que para vender algo no es nesesario mostrar sexo ademas mostrar sexo solo enferma y pone mas morboso y mañoso a los consumidores asi que hagan publicidad sana sin sexo y sin usar chicas en bikini o semidesnudas basta de publicidad mañosa ni menos usemos a la mujer como objeto sexual....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que la culpa de todo la tiene los publicistas que usan a la chica como objeto sexual ademas en los programas comicos ponen chicas en bikino o vedettes y yo digo que tiene que ver la comicidad con el sexo y poner chicas en bikini o desnudas ya eso me parece morbo mesclar la risa con el sexo segun ellos para atraer a los consumidores ahora no todos los hombres pensamos en sexo ademas para vender algo no se nesecita poner una chica en bikini o desnuda no todos los hombres nos atraemos por eso al contrario con eso los publicistas hacen que los hombres nos volvamos mas mañosos y morbosos porque creen que hoy en nuestra sociedad hay muchos violadores pedofilos y abusadores sexuales por culpa de estos comerciales de cerveza que muestran chicas en bikini y desnudas ademas eso es un mal ejemplo y demuestra todo lo contrario con eso el consumidor se vuelve mas mañoso y mas pervertido yo pienso que esos publicidades o programas ya sean comicos o de otro genero deberian mostrar solo el producto y no el sexo poniendo chicas calatas o en bikini porque eso no ayuda en nada solo hace que nos volvamos mas morbososo y mañosos ...

    ResponderEliminar
  8. Gran analisis.........
    la mujer actalmente es un objeto sexual, y esta condicion sera muy dificil de estirpar.
    anteriormenta dicen que la culpa es de los publicistas, para mi esto es falso. la culpa es entera de la educacion, religion y estados machistas, la mujer tambien tiene gran culpa ya que muchas toleren, aceptan y promueven asi mismas y otras como objeto.
    las mujeren dan vida y tienen la opurtinidad de hacer un futuro mejor atraves de la educacion de sus hijos (mujeres y honbres) pero la gran mayoria no lo hacen y continuan con la misma tradiciones o educacion.

    ResponderEliminar